En todos los hogares, las cortinas son un elemento básico. Cuando hablamos de cortinas no nos estamos refiriendo solamente a un elemento decorativo: son, además, muy útiles para aislar a tu vivienda de la temperatura, el exceso de luz y el ruido exterior, además de darle intimidad.
Mantener cuidadas las cortinas es fundamental para que la higiene del hogar y su apariencia se mantengan intactas.
Algunas recomendaciones para cuidar tus cortinas Chrity’s son:
– No tires de la tela ni de los perfiles para bajarlas. La delicadeza siempre es un punto a tu favor.
– Recógelas siempre cuando vayas a aspirar o barrer el suelo: evitarás que se enganchen o que se rompa la tela.
– Al limpiar los cristales, se aconseja aplicar el limpiador sobre un trapo en lugar de hacerlo directamente sobre las ventanas. De esta manera evitarás que las telas y cordeles se manchen.
Consejos para su limpieza:
– La mejor manera de prevenir las manchas en sus telas es desempolvarlas y aspirarlas semanalmente.
– Trata de evitar el uso de detergentes fuertes o blanqueadores sobre sus tejidos, ya que pueden llegar a dañarlos.
– Las telas de poliéster son más delicadas, ya que este material puede encogerse y perder su color si no se limpia con cuidado. En ese sentido, no las laves ni las pongas a secar al sol.
– A la hora de lavarlas, presta mucha atención al etiquetado, ya que ahí se indicará cómo deben ser lavadas. Por lo general, las cortinas de algodón pueden lavarse en lavadora. Por el contrario, las de lino deben ser lavadas a mano. Recuerda que hay que usar siempre agua fría y detergentes suaves.
– En cuanto a su planchado, debes usar temperaturas bajas y plancharlas al revés.
-Ten cuidado a la hora de plancharlas: ten en cuenta el material a la hora de aplicar el calor. Si son excesivamente finas, pon como protección algo entre la plancha y la cortina, como una toalla o una sábana.
Write a comment: