¿Te gustaría saber más? Escríbenos
Chatea con nosotros 829-452-4140

5 Claves para saber cuándo es el mejor momento de cambiar tu almohada.

Sin duda alguna, las almohadas son nuestro principal aliado para tener un buen descanso, por eso es importante reconocer cuando está perdiendo su funcionalidad y es momento de reemplazarla.

Tener en nuestra cama una almohada vieja nos puede dar el efecto contrario al descanso, en Cinco C nos importa tu comodidad, y por eso el día de hoy te traemos las 5 claves para saber porque hay que cambiar la almohada periódicamente.

Soporte: Si su almohada perdió su forma original, es muy probable que esté perdiendo soporte, con soporte nos referimos a la capacidad de la almohada de mantener alineadas las cervicales, permitiendo apoyar correctamente su cabeza, hombros y cuello.

Apariencia: Revisé su almohada sin la funda decorativa, si la tela se ha adelgazado de algunas zonas o las costuras ya están desgastadas al grado de que el relleno esta empezando a salir, es necesario reemplazar la almohada de inmediato.

Manchas amarillas: Naturalmente nuestro cuero cabelludo produce naturalmente aceites produciendo en nuestras almohadas manchas con aspecto amarillento u oxidante. Estas manchas pueden ser causantes de acné o reacciones alérgicas en la piel.

Alergias: Si usted está teniendo frecuentemente alergias respiratorias o “gripes” que se manifiestan con mayor frecuencia por las mañanas, posiblemente su almohada este ocasionándolas. Las almohadas son un ecosistema propicio para los ácaros, por lo que mantener una almohada por muchos años, se convierte en un hogar de microorganismos.

Humedad: Si la almohada está expuesta a ambientes húmedos, sus fibras perderán su dureza original y el relleno se adelgazará con el tiempo. Es importante que si se moja, se seque exponiéndose al sol para que no genere ningún olor.
La recomendación es que cambiemos nuestras almohadas cada 6 ó 9 meses para mantener su funcionalidad al máximo. Si tu almohada presenta 2 ó 3 de estas señales, debes considerar su reemplazo.

× ¿Cómo podemos ayudarle?