Aún no hay estudios certeros que nos indiquen cuanto tiempo sobrevive el virus COVID -19 en las superficies, sin embargo podemos guiarnos al comportamiento de otros coronavirus ya conocidos. Este comportamiento nos indica que algunos tipos de coronavirus pueden durar vivos en una superficie desde unas horas hasta un par de días, todo dependiente de las condiciones del entorno (temperatura, altura, humedad)
Es por eso que es importante que así como desinfectamos nuestras manos y ropa, también cuidemos de nuestra ropa de cama, para evitar la propagación del virus y la incubación del mismo en el hogar para evitar alguna afección respiratoria. Por eso, el virus causante de esta enfermedad puede quedarse en la ropa, igual que lo hacen otros gérmenes o los ácaros.
Exponer la ropa a una temperatura mayor a 3oº resulta muy efectivo, sin embargo sabemos que hay prendas que no lo pueden soportar, por lo que puedes añadir a tu ciclo de secado normal un poco de vinagre.
Si no te da tiempo de lavar y secar tu ropa de cama tan frecuente, puedes ventilarla al sol y plancharlas posteriormente con vapor.
Evita siempre sacudir las prendas antes de ponerlas en la lavadora, ya que puedes propagar el virus y este se puede adherir a otras superficies.
Te recomendamos al menos lavar las toallas 2 veces a la semana y cambiar la ropa de cama semanalmente.
Write a comment: