Dormir y descansar es una de las mayores preocupaciones modernas. El estado de ánimo, la energía e incluso la salud dependen en gran medida de los buenos hábitos de descanso. Por eso, un estudio publicado en la revista científica ‘Sleep Health’, de la National Sleep Foundation, confrontó mitos y realidades del sueño y examinó factores genéticos, psicológicos y ambientales que juegan un rol fundamental en la regulación del descanso nocturno.
Saber la verdad sobre el sueño, puede ayudarle a tomar buenas decisiones que le harán dormir el tiempo suficiente para sentirse bien.
-
- Dormir el fin de semana. Algunas personas piensan que pueden ponerse al día con su sueño durante el fin de semana. El sueño perdido no puede recuperarse, simplemente descanse y duerma lo que le pida el cuerpo para levantarse descansado.
- Envejecimiento y sueño. Una creencia común es que las personas mayores necesitan dormir menos. Lo que suele ocurrir es que tienen tendencia a desvelarse más a menudo, pero aún así, debería de descansar las mismas horas.
- Beber para soñar. El alcohol hace que una persona se sienta soñolienta, por lo que muchos asumen que beber antes de dormir puede ayudarles a dormir. De hecho, el alcohol se metaboliza durante toda la noche y es probable que perturbe su sueño, especialmente porque reduce el movimiento rápido de los ojos, por lo que es mejor no beber antes de acostarse.
- Contar ovejas para dormirse. Contar ovejas es una creencia popular para ayudarle a quedarse dormido. Un estudio de la Universidad de Oxford mostró que hacer esto realmente alarga el tiempo que se tarda en dormirse. En su lugar, escuche música relajante o lea un libro para ayudarle a quedarse dormido.
- Comer queso antes de dormir causa pesadillas. No hay evidencia para apoyar esta idea. En general, sin embargo, es una buena idea terminar las comidas o refrigerios de dos a tres horas antes de irse a la cama si desea dormir bien.
- Aplazar la alarma es mejor que despertarse con el primer timbre Falso. Las interrupciones del sueño no son buenas. Entre otras cosas, causan disminución de la flexibilidad mental y alteraciones en el estado de ánimo.
- Beber leche tibia antes de dormir,. Otro mito común es que un vaso de leche tibia antes de acostarse le hará dormir. Aunque no hay evidencia que respalde esta teoría, tal vez le resulte reconfortante si fue algo a lo que se acostumbró cuando era niño y su cerebro lo tiene asociado al descanso.
Write a comment: