¿Te gustaría saber más? Escríbenos
Chatea con nosotros 829-452-4140

Uno de los componentes claves a la hora de conseguir un descaso reparador es la elección de una almohada que se adapte a nuestras necesidades personales. Una vez hemos elegido el colchón adecuado, nuestro descanso no será definitivo si no proporcionamos el soporte adecuado a nuestro cuello y cabeza.

EL DESCANSO EMPIEZA POR LA CABEZA

De la elección de una buena almohada depende la correcta alineación de la columna vertebral y el cuello, que es una de las partes más sensibles a la hora de dormir. En el cuello se focaliza un amplio abanico de posibles molestias y buena parte de ellas se pueden evitar con la correcta elección de la almohada. Por otra parte, otros problemas como pudieran ser los ronquidos, dificultades respiratorias y cambios de postura que nos alejan de un sueño profundo y placentero también pueden tener su origen en la elección de la almohada.

ALMOHADAS DE GEL: ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

Este tipo de almohadas están especialmente dedicadas a aquellos que necesitan una gran adaptabilidad y pasan calor durante el sueño. Básicamente se trata de una almohada con las características de la viscoelástica, pero con una particularidad, se incorpora una fina capa de gel a una de sus caras para conseguir frescor y hacer descender la temperatura algunos grados.

El descenso de temperatura y absorción del calor reduce la aparición del sudor y proporciona sensación de alivio. Tiene también una gran capacidad para reducir los puntos de presión gracias a la viscoelástica. El gel también es un material de alta densidad, esto explica que la capa que se aplica a las almohadas de gel sea fina.

Otra de las ventajas que aporta con relación a otros materiales es que si no necesitamos el gel durante el invierno podemos usar la otra cara de la almohada, lo que proporciona una gran versatilidad.

En definitiva es una buena alternativa ya que ayuda a jugar con una variable tan importante como es la temperatura, combinando la adaptabilidad de las almohadas viscoelásticas y reduciendo la sensación de calor que este material suele producir con la incorporación del gel.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

× ¿Cómo podemos ayudarle?