Habitualmente las sábanas de los hoteles son blancas y, aunque cada vez es más frecuente encontrarse con sábanas y toallas de otros colores, la tendencia por el blanco sigue predominando en la gran mayoría de los hoteles.
Estas son algunas de las razones por las que el color blanco sigue siendo el predilecto para utilizarse en los cuartos de hotel:
LIMPIEZA
Uno de los elementos más importantes de las habitaciones de los hoteles es transmitir limpieza, ya que por la misma habitación de hotel pasan personas diferentes, y es muy relevante para el huésped encontrarse con una habitación limpia, confortable y con aspecto renovado.
Una sábana blanca se puede lavar a mayor temperatura y se pueden tratar con desinfectantes que proporcionan unas sábanas totalmente higienizadas y limpias. El blanco permite detectar cualquier muestra de suciedad de forma inmediata, proporcionando mayor seguridad de limpieza que cualquier otro color, y eso da tranquilidad y confianza. Justo lo que se quiere conseguir.
CALIDAD
El blanco es el color que mejor transmite la calidad técnica, medida de forma objetiva, y también en calidad percibida, apreciada de forma subjetiva. El blanco es el símbolo de lujo. La blancura inspira lujo y sofisticación y se asocia a la pureza y la limpieza. No solo a la vista, sino que se supone que duermes mejor, y te sientes mejor en una cama blanca.
ATEMPORAL
El blanco es un color eterno, que siempre combina con cualquier otro color del espectro de luz. Se puede renovar una habitación periódicamente cambiando los accesorios de textil como las mantas, cojines, cuadrantes y colchas según la ultima moda, y mantener las sábanas blancas sin necesidad de mayor inversión.
Write a comment: